Richard Ordoñez Uribe | Revista SOMOS CR
Muchas personas han perdido sus empleos a causa de la pandemia por el COVID-19. Muchas de estas personas decidieron tomar acción rápida e iniciar con un emprendimiento. Este es el caso de Mario Santamaría Díaz, un joven de 27 años y estudiante de Mercadeo a quien el desempleo lo llevó a crear Pintiticos Santamaría.
“Decidí abrir el emprendimiento hace aproximadamente un mes ya que me quedé sin empleo, y no podía quedarme en mi casa sin hacer nada. Tomé la decisión de saltar y empezar en este nuevo mundo. De joven siempre quise tener mi propio negocio y probé varios proyectos pero sin éxito, pero estos intentos me dieron la experiencia para saber que si lo volvía a hacer tenía que ser de una forma más estructurada y organizada”, comentó Mario.
Un gallo pinto para iniciar el día o incluso a cualquier hora siempre es una buena opción. Mario vio esto como una oportunidad de negocio en donde la calidad del producto es prioridad. Además de ofrecer un producto tradicional y lleno de sabor, cada gallo pinto lleva siempre un mensaje positivo para el comensal.
“El pinto lo hago el mismo día. Todo lo que lleva el platillo va fresco como el pinto, el pan, los olores, el queso, y sus acompañamientos. Lo especial del platillo lo puedo resumir en amor y dedicación en cada uno. Esto se puede percibir no solamente en su presentación sino también en su olor y su sabor”, agregó.
.
Su madre, María Elena Díaz Rodríguez, es el principal apoyo de Mario. Ella le ha brindado su ayuda en cada proceso del emprendimiento.
Mario comenta que ha sido una experiencia increíble, con un mucho miedo y también con el expectativa de no saber hacía donde iba dirigido su negocio. No sabía cómo comprar, dónde comprar, qué alimentos debía escoger, cómo a hacer la receta perfecta ya que elabora platillos para más de cinco personas y todas las recetas cambian mucho. Mario tuvo que ir aprendiendo de cada cosa que hacía como sacar costos y cómo cobrar un platillo. Pero comenta que tuvo personas a su lado que lo ayudaron como su familia y su novia que nunca lo abandonaron en este proceso.
¿Cómo probar un gallo pinto de Pintiticos Santamaría?
Primeramente se debe hacer el pedido por medio de la cuenta de Instagram de Pintiticos Santamaría o por WhatsApp uno o dos días antes. Con el pedido, Mario hace la ruta y sale a comprar los ingredientes el mismo día para que se garantice la frescura del platillo. Las entregas se hacen en dos o tres distintos horarios a escogencia del cliente.
Datos de contacto:
Instagram: pintiticossantamaria o santa2828
https://www.instagram.com/pintiticossantamaria/
WhatsApp: 8337-1179
No hay comentarios:
Publicar un comentario