domingo, 15 de septiembre de 2024

Alivie sus dolores con reflexología

Richard Ordoñez | Revista SOMOS CR

La reflexología utiliza puntos específicos en los pies y en las manos para aliviar y tratar padecimientos como dolores musculares, regular la digestión, controlar la ansiedad, estrés y depresión.



Los orientales vienen trabajando diferentes padecimientos desde puntos reflejos ubicados principalmente en las manos y en los pies. Hay indicios de que está práctica también se aplicó en el antiguo Egipto. La reflexología es un masaje en puntos específicos que están ligados a diferentes órganos del cuerpo.

"La reflexología se puede aplicar propiamente en las manos y en los pies o también como parte de un masaje terapéutico o relajante. Este procedimiento también se puede aplicar en masajes de piernas cansadas, masaje de drenaje linfático, masaje relajante de espalda, entre otros", comentó Selenen Toruño, licenciada en Enfermería, masajista terapéutica profesional y reflexóloga.

Toruño explica que la reflexología no sustituye un tratamiento médico pero es el complemento ideal para el alivio de diferentes padecimientos. Esto a su vez mejora la calidad de vida del paciente.

"La reflexología es también un tratamiento preventivo que brinda bienestar no solo a nivel físico sino también mental, lo que nos recuerda la importancia de la armonía de mente y cuerpo. Dependiendo del caso, se recomienda al menos tres sesiones para atender adecuadamente la necesidad del paciente. Sin embargo, desde la primera sesión se puede percibir los enormes beneficios de reflexología", agregó Toruño.

Para mayor información y citas con la Licda. Toruño, se puede hacer contacto por Facebook, Instagram o WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más notas de su interés