Richard Ordoñez | Revista SOMOS CR
El acceso a servicios de salud es una necesidad imperiosa en toda sociedad. Lo anterior, porque las personas pueden requerir de seguimiento médico, tratamientos y atención de urgencia. En cualquiera de los casos, la inmediatez resulta incluso vital para un buen abordaje del padecimiento. Es en medio de esta realidad que nace MediSmart, un plan de medicina prepagada que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años.
Johanny Berdugo, Gerente General de MediSmart
MediSmart es una empresa que pertenece al Grupo Montecristo, patrimonio de la familia Durman Esquivel, de capital costarricense, con una amplia experiencia en el sector de la salud.
“Lo que hicimos fue tropicalizar un modelo de negocio que ya existe en otros países. Queríamos hacer accesible la medicina privada a nuestros clientes manteniendo una cuota baja de afiliación para incluir a la mayor cantidad de personas. Iniciamos hace cuatro años y se contó con todo el respaldo de la familia Durman, propietarios de la empresa. En la actualidad contamos con más de 350 profesionales especialistas en diferentes áreas médicas, además de contar con el apoyo de empresas como Hospital Metropolitano, Laboratorios Paez y Doctores Dent. Nos hemos ido expandiendo a otros sectores del país como Guanacaste, Quepos, San Carlos, entre otros.”, comentó el Sr. Johanny Berdugo, Gerente General de MediSmart.
Afiliándose a MediSmart, se tiene acceso a beneficios de hasta un 80% de ahorro en el monto a pagar en citas con especialistas y servicios médicos (Rayos X, Ultrasonidos, Exámenes de Laboratorio).
“Uno de los factores que más ha llamado la atención a los médicos de nuestra red, es el nivel de complejidad de los casos que deben atender en nuestros clientes los cuales son más usuales en el Seguro Social que en una consulta privada”. Añadió Berdugo.
“Nuestro objetivo es brindar servicios de atención médica privada de calidad, a precios muy convenientes para nuestros afiliados. Siendo parte de este plan médico, los clientes podrán disfrutar de todos los beneficios en citas con especialistas y servicios médicos. Además, gracias a nuestro Programa de Descuentos, nuestros afiliados tendrán precios especiales en diferentes comercios como hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, entre otros”, comentó Karen Solano, encargada de Mercadeo.
¿Cómo opera Medismart?
Medismart ofrece varias posibilidades de afiliación. Si quiere afiliarse de forma individual, solamente pagará una cuota mensual de $12. Si desea realizar la afiliación a nivel familiar, el titular pagará mensualmente $12 y $6 adicionales por cada beneficiario. Los pagos en colones se realizan al tipo de cambio del día.
Se pueden afiliar beneficiarios como el cónyuge, hijos, padres, suegros, hermanos, abuelos, nietos, etc. Es decir, los beneficiarios no necesariamente tienen que tener un grado de consanguinidad con el afiliado. Tanto el titular como los beneficiarios, tienen derecho a todos los beneficios del plan. No hay límite en la cantidad de citas o servicios que requiera. Del mismo modo, no hay restricciones por edad, embarazo o enfermedades preexistentes.
Satisfacción total
Según indica el Gerente General, MediSmart ha puesto una especial atención en darle seguimiento a sus afiliados por medio de un estricto acompañamiento posterior a la consulta solicitada.
“Contamos con un Call Center con más de 80 posiciones que realizan encuestas de control de calidad para evaluar los servicios recibidos de los profesionales afiliados a nuestra red. Obteniendo calificaciones de satisfacción del 97%. Muchos clientes han podido comprobar que la calidad del servicio es excelente. Ha sido satisfactorio ver como en el caso de nuestros afiliados que son adultos mayores son sus hijos quienes los están incluyendo como beneficiarios de su plan”. mencionó Berdugo
MediSmart recientemente lanzó su nuevo servicio de “Médico a Domicilio” con el propósito de atender dolencias menores o casos que no demandan un trato de Urgencias en la comodidad de su casa. Por otro lado, MediSmart tiene pensado continuar realizando alianzas estratégicas con diferentes actores de la industria médica para ir fortaleciendo nuestra propuesta de valor.
Adicional al plan regular, hemos innovado con beneficios como OncoSmart un plan enfocado en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer. Este incluye un chequeo preventivo oncológico, citas de oncología y el seguimiento a pacientes sobrevivientes. En este momento, tenemos cerca de 10 mil clientes satisfechos pagando solo $2 adicionales al mes por persona.
El éxito de MediSmart se debe a que tuvimos la visión correcta para diseñar la combinación exacta entre el aporte y los beneficios, para poderle dar a la población costarricense medicina privada de calidad a un bajo costo. Tenemos mucha pasión por hacer las cosas bien”, concluyó Berdugo.
Con información cortesía de Medismart
No hay comentarios:
Publicar un comentario