Revista SOMOS CR
En medio de una evidente nostalgia, el día de ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo un acto de clausura del acceso al edificio emblemático de la Avenida Central que Librería Lehmann ocupó por espacio de 103 años.
Este acto estuvo a cargo de don Antonio Lehmann Gutiérrez, Gerente General, quien previo a dicho cierre hizo un recorrido con la prensa por lo que fue la casa principal de la empresa por más de un siglo. "Hagamos juntos este último recorrido porque será también el mío", indicó previo a subir al segundo piso del dicho edificio para mostrar lo que fue la Cafebrería y las oficinas que por años estuvieron a cargo de los administradores del negocio.
"Esto es como cuando usted está enterrando un pariente, es un dolor muy grande porque por aquí pasaron miles de personas y le dimos trabajo a muchísimas otras. Ciertamente es lamentable que esto se cierre hoy. Son pocas las empresas y los edificios que han estado activos por tanto tiempo de forma ininterrumpida. Solo esperamos que los nuevos inquilinos respeten el valor histórico y cultural que tiene este lugar. Por un lado hay mucha tristeza pero por el otro está la certeza de que se hizo todo lo que se pudo por tener este edificio como se merecía", comentó don Antonio ante la pregunta de cuál era el sentimiento que lo embargaba en ese momento, viendo cómo desprendían la alfombra de hule que recibió a miles de clientes por tantos años.
Posteriormente, se procedió a poner la última pieza del boquete que unía el edificio histórico con el que tiene su entrada por Calle 3. Del mismo modo, se procedió a reunir a los colaboradores en ese lugar para tomar foto simbólica que pretendió demostrar que, a pesar de las circunstancias que hoy enfrenta la empresa, su grupo de trabajo se mantiene fuerte y unido.
"Esto se llegó a convertir en un cáncer y yo preferí que me lo extirparan a seguir viviendo con él. Tenemos que seguir adelante con los recursos que tenemos. Este es el cierre de una situación que tiene más de dos décadas de historia. Nosotros decidimos salir de esta instancia, fue una decisión responsable", añadió don Antonio.
Varios de los colaboradores e incluso el mismo don Antonio vivieron un momento de unión pero también de mucho sentimiento que finalizó con el cierre definitivo del acceso del emblemático e histórico edificio de Avenida Central, y con la promesa de "seguir adelante, de reinventarse y seguir haciendo historia".
Galería de fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario