Este producto remozado busca contribuir a que el sector turismo pueda hacer frente a la crisis ocasionada por el covid-19 y los extranjeros viajen con mayor tranquilidad a nuestro país.
“Los costarricenses siempre han estado protegidos con el INS, y ahora brindamos esta cobertura también para los turistas. No se trata de un seguro nuevo, la cobertura se mantiene, lo que hacemos es brindar mayor protección. A partir de este 1° de agosto en caso de lo que un turista resulte positivo por covid-19 este seguro le permitirá cubrir incluso sus gastos de alojamiento durante la cuarentena y otros”, aseguró el jefe de Mercadeo del INS, Gerardo Vargas.
La póliza funciona las 24 horas del día, mientras el asegurado se encuentre viajando en calidad de turista, estudiante o ejecutivo.
El Seguro para Viajeros del INS contempla un plan básico y otro plus, este último es el que brinda la cobertura de gastos de alojamiento, además por muerte accidental, incapacidad total y parcial permanente por accidente, gastos médicos por enfermedad aguda o accidente, así como gastos de repatriación de restos mortales.
El seguro se contrata de forma individual o bien se puede incluir al grupo familiar con un 5% de descuento. Esta póliza no tiene edad mínima, ni máxima de suscripción para el asegurado directo, ni para su cónyuge o conviviente.
Para el ingreso al país, los turistas deben completar un formulario 48 horas antes del viaje, en ese mismo documento será necesario incluir la información de la póliza adquirida.
Cobertura de Gastos Médicos
Dentro de Costa Rica los gastos médicos se brindarán mediante la coordinación con una red de proveedores privada del INS o por reembolso. El cliente gestiona ante el centro médico afiliado y se coordina la atención médica que requiere, donde únicamente pagará el deducible establecido. A nivel internacional será por reembolso
Respecto al deducible será el 10% de los gastos médicos cubiertos con un mínimo U$50 (cincuenta dólares).
Cobertura de Gastos de Alojamiento.
El Instituto se compromete a reintegrar los gastos de alojamiento del asegurado, contra presentación de las facturas correspondientes, en caso de una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica que genere el cierre de fronteras, lo que a su vez obligaría al turista a permanecer en el país por un periodo mayor al definido en el itinerario inicial de viaje.
Este seguro se puede adquirir por un plazo máximo 52 semanas. Cuando se requiera atención médica como consecuencia de una enfermedad aguda o accidente cubierto por la póliza, deberá enviar un correo electrónico a la dirección autorizacionesins@ins-cr.com, mediante la línea gratuita 800-MEDICAL (800-633-4225) o llamando al número telefónico 2284-8500.
Información cortesía del INS
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