domingo, 13 de diciembre de 2020

Gessa apoya a los cuerpos que atienen la pandemia en la primera línea

Richard Ordoñez | Revista SOMOS CR 

La situación que atraviesa el país a nivel económico producto de la crisis fiscal y los efectos de la pandemia por el COVID-19, han puesto a muchos sectores de la sociedad en una situación verdaderamente complicada. Del mismo modo, hay organizaciones y funcionarios que están atendiendo esta emergencia sanitaria en la primera línea de acción, en muchos casos exponiendo sus propias vidas. 


Es por este motivo que Grupo Gessa decidió demostrar su agradecimiento y su consideración con estas organizaciones y las poblaciones afectadas. Esto es lo que comenta Adriana Arroyo Hidalgo, Gerente de Mercadeo de Grupo Gessa. 

“A nivel de responsabilidad social en medio de la pandemia y de la situación que hoy vive el país, estamos trabajando en el apoyo a la Cruz Roja y a la Asociación Obras del Espíritu Santo con la entrega de “Diarios Solidarios” para familias en necesidad. Del mismo modo, tenemos una campaña de descuento en el consumo para funcionarios de la Cruz Roja, oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y demás cuerpos policiales que están en esa primera línea de acción contra la pandemia. Es una forma también de agradecer el arduo trabajo que están realizando para preservar la seguridad y la salud del pueblo costarricense”, comentó. 

En este momento se está realizando la segunda campaña del año para recaudar fondos para la Cruz Roja, una institución que a pesar de realizar una labor indispensable, también se visto muy golpeada desde el punto de vista financiero. Adicionalmente, Grupo Gessa está negociando con Coopecaja un convenio para brindar descuentos a los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social 


Proyectos actuales 
Grupo Gessa es la primera cadena de supermercados en el país que tiene una plataforma digital familiar para brindar entretenimiento a las familias costarricenses que en su mayoría se encuentran en sus hogares como parte de las medidas de prevención sanitaria. El formato de estos programas es televisivo pero se trasmiten por medio de la página de Facebook de Super Compro todos los viernes a las 7:30 p.m. 

“Hemos recibido mensajes en el que nos cuentan que las familias se han reunido en los corredores de las casas para ver los programas que les estamos realizando con la presencia de comediantes y artistas nacionales. Iniciamos en el mes de octubre y hemos tenido una gran aceptación porque también es un programa muy cultural. Somos la primera cadena de supermercados en llevar a cabo un proyecto de este tipo”, agregó Arroyo. 

Víctor Serrato, Gerente General de Grupo Gessa, comenta también sobre un programa que están impulsando denominado “Business to Business” que consiste en establecer convenios con empresas grandes para hacer ventas al por mayor y que estas mercaderías puedan ser utilizadas para realizar donaciones y ayudas sociales de diferentes tipos. 

Adicionalmente, un proyecto que viene en camino es la apertura de un nuevo Perimercados y la segunda sucursal de Saretto 

“Tenemos también un gran proyecto que se está aplicando el próximo año que consiste en trabajar de cerca con los agricultores locales para brindarles capacitación y apoyo en sus procesos productivos. Del mismo modo, los hacemos socios comerciales para aprovechar sus productos ya que son de mucha calidad. Vamos a apoyar de gran manera al sector agropecuario”, concluyó la Gerente de Mercadeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más notas de su interés