domingo, 13 de diciembre de 2020

Pizzería La Argentika: Experimente y disfrute el verdadero sabor de la pizza en familia

Por Cristian Bolaños Bolaños 

Pizzería La Argentika es una empresa familiar, fundada hace tres meses por una pareja de hermanos Eli y Daniel Erdwig (el Che), residentes en Costa Rica desde 1982, con nacionalidad argentina que quisieron compartir el amor que tienen por la comida argentina y brindar un producto innovador, rico y de calidad para los consumidores. 


El proyecto inició con la idea de compartir ese sabor argentino y combinarlo un poco con el sabor costarricense ofreciendo así un producto que fuese atractivo y rico para su consumo. 

“Iniciamos en febrero de este año con el alquiler de un local en Guayabos de Curridabat donde nos tomó 7 meses acondicionar el local con nuestras propias manos tanto a mí, como a mi hermano Daniel. Por la cuarentena todo el proceso fue lento, pero logramos abrir nuestras puertas al público el 5 de setiembre”, comentó Eliana Erdwig, cofundadora. 

El nombre La Argentika surge como parte de la unión de culturas entre argentinos y costarricenses ya que formaron sus vidas en Costa Rica y crearon sus familias aquí, generando esa combinación y por esta razón la idea del nombre. Además nos indicó Eliana que desde que viven en este país su madre los crio con ese estilo argentino elaborando siempre los platillos que allá se consumen para no perder ese lazo con la tierra natal y quisieron compartir lo que heredaron desde muy pequeños. 


La especialidad que ofrecen es la pizza pero también tienen empanadas y alfajores como parte del menú. En el caso de la pizza está hecha al estilo argentino con una masa delgada que lleva un largo proceso de relajación en su preparación, además viene elaborada con más producto de lo común, entre las que se mencionan están las Fugazzetas que consiste en una masa normal con doble capa de queso y que lleva una capa de pizza por encima con 300 gramos de cebolla como parte de la preparación y las tradicionales como el Cambalache, la Cheta o la Atorrante. Eliana indicó que para complacer a su amiga vegetariana se le ocurrió hacer la pizza llamada Ratatouille con un sabor extraordinario. Los precios varían desde los 2500 a los 13.000 colones, también ofrecen combos de empanadas para los amantes de estos productos.

“Pienso que nos diferenciamos de los demás por las frescuras de los productos, además de la calidad, ya que se prepara de una forma profesional y con mucho amor, y también la cantidad por que nos gusta que el cliente quede satisfecho, es más nosotros preparamos las pizzas en el momento del pedido y las personas pueden ver el desarrollo de la preparación. Si el cliente quiere colocarle o quitarle algún ingrediente no hay problema, lo hacemos”, explicó. 


La manera de promocionarse lo hacen a través de Facebook e Instagram, pero la mejor publicidad que han tenido, dijo Eliana, es por la recomendación de otras personas y la curiosidad que tienen algunos por nuestras pizzas, pero tratamos de darnos a conocer por medio de las redes sociales ya que somos nosotros mismos quien las administramos. 

Si vive a los alrededores de Curridabat y quiere probar los productos de Pizzería La Argentika, no se preocupe porque ellos mismos te bridan el servicio express, inclusive si vive a 4 kilómetros de la Pizzería el delivery es gratis y sino también puede llegar al local a retirar su producto, se ubican 200 metros al Este del Servicentro Guayabos. 

“Esperamos ser un lugar en el que forme parte en la vida de las personas, que cuando tengan que realizar alguna actividad piensen en Pizzería La Argentika como sinónimo de unión, amor, compartir y familia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más notas de su interés