Richard
Ordoñez | Revista SOMOS CR
John
Deere, reconocida empresa a nivel mundial en la comercialización de maquinaria
para uso industrial, reconoció por segundo año consecutivo a la empresa
costarricense Comercial de Potencia y Maquinaria (MPC) como “Distribuidor de
Clase Mundial”, un galardón que pocas empresas ostentan a nivel mundial.
MPC
está dentro de los mejores distribuidores a nivel latinoamericano con mejor
participación en el mercado local. A pesar de que Costa Rica no tiene uno de
los mercados más grandes de la región latinoamericana, y con las limitantes que
hay a nivel de actividades industriales que sí hay en otros países,
proporcionalmente el posicionamiento de la empresa se evidencia en una
considerable preferencia de la clientela pública y privada. Este reconocimiento
se le otorgó a seis distribuidores de América Latina.
“Gracias
a la buena relación con nuestros clientes y un servicio de primera clase, logramos
la preferencia de muchas empresas. Tenemos personal altamente capacitado,
flotillas nuevas que nos permiten llegar donde nuestros clientes necesitan sin
importar el tipo de acceso, tenemos cuartos especializados para mantenimiento
de maquinaria de gran tamaño con la mejor tecnología. Este reconocimiento nos
compromete muy seriamente para seguir haciendo bien las cosas, queremos que se
nos mantenga esta categorización de clase mundial”, agregó.
Sostenibilidad y Carbono Neutralidad
MPC
se ha consagrado como empresa carbono neutral en los últimos cuatro años, se está
certificando como empresa Bandera Azul y trabajan en proyectos de reciclaje. A
esto se le suma la instalación de paneles solares para generar su propia
energía eléctrica partiendo de fuentes renovables. Del mismo modo, se puede
mencionar que están desarrollando proyectos de inclusión laboral incorporando a
personal con autismo y capacitándose en materia de sensibilización laboral.
“El
recurso más valioso que tenemos es el humano. MPC es una empresa familiar y por
lo tanto valoramos mucho a cada uno de nuestros colaboradores. Todo nuestro
personal está orientado en que MPC tiene que mostrar siempre la mejor versión
de sí misma. También a nivel empresarial, tenemos un vínculo muy importante con
representantes de Honduras, Panamá y de Guatemala; tenemos una
retroalimentación constante para replicar las buenas gestiones”, añadió.
“Somos
una empresa sólida y estable. Estamos aquí para nuestros clientes y para
nuestros colaboradores, y gracias a esta visión es que nos hemos podido
mantener y hemos logrado crecer por tantos años en el país. MPC inició con 10
colaboradores y hoy tenemos 100, la primera propiedad medía 100 metros
cuadrados y hoy estamos en una de 700. En la actualidad hemos crecido en cantidad
de marcas, en cantidad de colaboradores, en cartera de clientes. En este
momento contamos aun con colaboradores que fundaron MPC hace un cuarto de siglo”,
indicó.
Chavarría
afirma que la empresa se ha sostenido a lo largo del tiempo porque ha sabido
cuidar su cartera de clientes, invertir con cautela y con seguridad en momentos
de crisis nacional, innovar aprovechando los recursos para llegar a nuevos
clientes y cuidar a sus colaboradores. “Si la administración y los
colaboradores estamos en el mismo barco y remando para el mismo lado, no
importa cuán dura sea la corriente, todo será más fácil”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario