martes, 17 de marzo de 2020

MPC recibe reconocimiento de John Deere por segundo año consecutivo


Richard Ordoñez | Revista SOMOS CR

John Deere, reconocida empresa a nivel mundial en la comercialización de maquinaria para uso industrial, reconoció por segundo año consecutivo a la empresa costarricense Comercial de Potencia y Maquinaria (MPC) como “Distribuidor de Clase Mundial”, un galardón que pocas empresas ostentan a nivel mundial.


 “Para otorgar este reconocimiento, se toman en cuenta factores como la salud y el orden financiero de la empresa representante de John Deere, y el cumplimiento de los parámetros para la representación a nivel mundial, como por ejemplo el soporte que se le brinda a los clientes. Del mismo modo, se toman en cuenta aspectos adicionales como rotulación, herramientas, inventario, etc. Son varios rubros que se detallan en el Dealer Standard”, comentó don Alberto Chavarría, encargado de Mercadeo de MPC.

MPC está dentro de los mejores distribuidores a nivel latinoamericano con mejor participación en el mercado local. A pesar de que Costa Rica no tiene uno de los mercados más grandes de la región latinoamericana, y con las limitantes que hay a nivel de actividades industriales que sí hay en otros países, proporcionalmente el posicionamiento de la empresa se evidencia en una considerable preferencia de la clientela pública y privada. Este reconocimiento se le otorgó a seis distribuidores de América Latina.

“Gracias a la buena relación con nuestros clientes y un servicio de primera clase, logramos la preferencia de muchas empresas. Tenemos personal altamente capacitado, flotillas nuevas que nos permiten llegar donde nuestros clientes necesitan sin importar el tipo de acceso, tenemos cuartos especializados para mantenimiento de maquinaria de gran tamaño con la mejor tecnología. Este reconocimiento nos compromete muy seriamente para seguir haciendo bien las cosas, queremos que se nos mantenga esta categorización de clase mundial”, agregó.

Sostenibilidad y Carbono Neutralidad
MPC se ha consagrado como empresa carbono neutral en los últimos cuatro años, se está certificando como empresa Bandera Azul y trabajan en proyectos de reciclaje. A esto se le suma la instalación de paneles solares para generar su propia energía eléctrica partiendo de fuentes renovables. Del mismo modo, se puede mencionar que están desarrollando proyectos de inclusión laboral incorporando a personal con autismo y capacitándose en materia de sensibilización laboral.

“El recurso más valioso que tenemos es el humano. MPC es una empresa familiar y por lo tanto valoramos mucho a cada uno de nuestros colaboradores. Todo nuestro personal está orientado en que MPC tiene que mostrar siempre la mejor versión de sí misma. También a nivel empresarial, tenemos un vínculo muy importante con representantes de Honduras, Panamá y de Guatemala; tenemos una retroalimentación constante para replicar las buenas gestiones”, añadió.


 La entrega de este reconocimiento sucede en el marco del 25 aniversario de MPC a cumplirse en este 2020. La empresa es familiar y se fundó a finales de 1994 con capital 100% costarricense y actualmente está liderada por la tercera generación de la familia Chavarría.

“Somos una empresa sólida y estable. Estamos aquí para nuestros clientes y para nuestros colaboradores, y gracias a esta visión es que nos hemos podido mantener y hemos logrado crecer por tantos años en el país. MPC inició con 10 colaboradores y hoy tenemos 100, la primera propiedad medía 100 metros cuadrados y hoy estamos en una de 700. En la actualidad hemos crecido en cantidad de marcas, en cantidad de colaboradores, en cartera de clientes. En este momento contamos aun con colaboradores que fundaron MPC hace un cuarto de siglo”, indicó.

Chavarría afirma que la empresa se ha sostenido a lo largo del tiempo porque ha sabido cuidar su cartera de clientes, invertir con cautela y con seguridad en momentos de crisis nacional, innovar aprovechando los recursos para llegar a nuevos clientes y cuidar a sus colaboradores. “Si la administración y los colaboradores estamos en el mismo barco y remando para el mismo lado, no importa cuán dura sea la corriente, todo será más fácil”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más notas de su interés