miércoles, 16 de diciembre de 2020

Aroma de Rosa, un emprendimiento que satisface gustitos en medio de la pandemia

Por Carlos M. Cruz Corrales. 

Aroma de Rosa, un emprendimiento que satisface gustitos en medio de la pandemia con sus exquisitos panes y repostería. En medio de toda esta situación que ha forzado a quedarnos en casa, ha aumentado el consumo en los hogares y han surgido los dotes para la cocina de algunos, se observa en redes sociales publicaciones diarias de platillos preparados por los usuarios de éstas. 


¿A quien no se le antoja un pancito en la mañana? 

¿Quién no desea un postre luego del almuerzo? 

¿A quien no le gusta una enchilada para acompañar su café de la tarde? 

“Esta nueva realidad, del: #QuédateEnCasa, compartí con los tuyos y la nueva costumbre de preparar comida u ordenar, para pasar buenos momentos en casa, fue acá donde nació la oportunidad del negocio”, menciona Pamela Rosas, dueña del emprendimiento, sobre satisfacer esas demandas de pan y aperitivos dulces para esos instantes únicos con los seres queridos. 

El emprendimiento Aroma de Rosa, surge del impacto generado por la pandemia que ha afectado laboralmente a muchos ciudadanos. Pamela y su esposo, apostaron por la preparación de panes, repostería y pastelería, como medida para generar ingresos y sortear la crisis. 


Todo comenzó horneando pan para venderlo y así obtener alguna ganancia. Ahora, el negocio ha incursionado en preparar repostería como postres, tres leches, pie’s, enchiladas, pañuelos, donas, brownie’s, y más. También, elaborando pastelería para cumpleaños y baby showers. Brindando un servicio completo en eventos especiales en servicios de decoración. 

Al inicio, Aroma de Rosa, entregaba dos cajas diarias, pero en los últimos días pasó a cuarenta con un sistema de entrega gratuito, esto representando un incremento de un 95% en las entregas, la emprendedora comenta que “se comenzó a ofrecer el pan a través de las redes sociales personales tanto de ella como del esposo, y otras publicaciones en algunas páginas y grupos donde se encuentran ambos”. 

Un de los secretos para ese aumento en las ventas, fue el “de doca en boca”, que es la mejor publicidad porque son las opiniones de los propios clientes recomendando el producto, sin duda alguna, una certificación de calidad por parte del mercado hacia el emprendimiento. Esto fortalecer la idea de ampliar su comercialización a un cliente mas empresarial. 


Para contactarse con los emprendedores, se puede realizar mediante los perfiles personales de Pamela y su esposo, que también disponen de sus números telefónicos para un contacto más directo, recibiendo pedidos con un día de antelación, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. 

Sus dueños tienen proyecciones de lanzar un perfil comercial y adquirir una imagen corporativa para subir de nivel de su emprendimiento. Antes dedicaban todos los días de la semana al negocio, ahora que ambos se colocaron laboralmente, la mayor comercialización la realizan los fines de semana. Comenta Pamela, que están también incursionando en la venta de queques navideños, rompope y ropa. 

Esta transformación comercial de lanzar una pagina en Facebook y ampliar operaciones, la proyectan para antes de finalizar el año y consolidarla en el primer semestre del año 2021. Esto, para mantener los pedidos en 80% y llegar a un nivel de venta de 150 cajas semanales. 


Aroma de Rosa es sin duda es uno de los muchos emprendimientos que surgieron por la pandemia. Este emprendimiento en específico, supo ver la oportunidad de: personas en casa es igual a personas que consumen más y, sobre todo, cosas dulces. Entregando un producto de calidad sumado al sacrificio de levantarse a las 3:00 a.m. a hornear sus deliciosas preparaciones, ha tenido réditos aumentado las ventas en un 95%. 

“Para comenzar el día o para una tarde de café, decídase por la panadería y la repostería de Aroma de Rosa”. 

Pamela Rosas: 6320-9245 | Luis Ramírez: 6159-2515

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más notas de su interés