Richard Ordoñez | Revista SOMOS CR
Andrés Esquivel Roig ingresó a la empresa hace poco más de 8 años para trabajar en Carrito en Línea, uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Gessa ya que ha ido en constante crecimiento y evolución como una importante punta de lanza de la empresa.
Andrés Esquivel Roig, Ingeniero en Sistemas
Al momento de su ingreso, tuvo que hacerse cargo de todo el proceso de montaje del proyecto. Desde tomar fotos a los productos y retocarlas hasta hacerse cargo del Servicio al Cliente en esa área. Luego llegó la migración del proyecto a Peri a Domicilio, un paso más en esta importante forma de hacer compras en el supermercado desde el hogar.
“La empresa me ha apoyado mucho no solo en mi estudio en la carrera de Ingeniería de Sistemas, sino que también me han dado la oportunidad de colaborar en diferentes áreas conforme iba avanzando en mi formación profesional. Dentro de Gessa he trabajado también en las páginas web, administrando juegos en Facebook, en el departamento de Tecnologías de Información, promoción dentro de los canales digitales de la compañía, factura electrónica, análisis de datos, Business Analytics, entre otros. Hoy estoy enfocado en Peri a Domicilio y las relaciones comerciales con empresas de distribución de mercadería a domicilio”, narró Andrés sobre el camino recorrido en la empresa.
Por la naturaleza del proyecto de Peri a Domicilio, Andrés ha tenido que trabajar con muchos departamentos al mismo tiempo, lo que le ha dado la oportunidad de también de interactuar con muchas personas. En todos los casos, comenta, ha sido destacable el ambiente de apoyo mutuo que siempre se ha vivido en Gessa.
“Yo no estaba en la empresa para la crisis que se vivió en el país en el 2008, pero me cuenta que hubo compañeros de todos los departamentos que fueron al Centro de Distribución para preparar diarios para las personas que lo necesitaban. No importa el tiempo o la posición que se ocupa en la compañía, cuando hay que ponerse la camiseta para ayudar, todos los hacemos sin dudarlo”, indicó.
Sobre la misma línea de apoyo a sus colaboradores, este año Gessa habilitó una línea de crédito a corto plazo para los empleados cuyas familias se han visto afectadas por la pandemia a nivel de desempleo, reducción de jornadas o despidos. De esta manera, podrían hacer compras en los supermercados con la opción de pagar en tractos.
Aun en medio de las enormes dificultades que este año ha planteado para el mundo entero, Gessa ha gestionado la entrega de una gran canasta de productos para cada uno de sus colaboradores como muestra de su agradecimiento por el trabajo realizado y su compromiso durante el 2020.
“Este ha sido mi primer trabajo y con mucho agradecimiento tengo que decir que se me ha apoyado en todo momento. Entré como estudiante de Ingeniería de Sistemas y siempre tuve el respaldo para continuar con mis estudios, tanto en Bachillerato como en la Licenciatura y en distintos cursos adicionales que he llevado, así como la confianza que se me ha depositado para aportar en diferentes áreas. La empresa apoya mucho al crecimiento educacional y los jefes no son la excepción en este proceso. Además, trabajar en retail es una gran escuela, se aprende de todo y del mismo modo todos aprendemos de todos”, añadió.
Andrés explica que el buen ambiente laboral no solo se puede evidenciar a nivel global dentro de toda la compañía, sino que también se puede apreciar dentro de cada uno de los departamentos, cada uno con sus propios retos y mística.
¿Cómo es un colaborador de Gessa?
“En Gessa va a encontrar un amigo, una persona atenta a sus preocupaciones, cálida y cercana. El colaborador en Gessa es un tico en su esencia, un tico pura vida, amable y servicial. Esto es parte del clima que se vive en Perimercados, Super Compro y Saretto”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario