Por Mariana Sarmiento González
Durante tres años en vísperas navideñas, Don Greivin Oreamuno Castillo decidió llevar a cabo su propio modelo de negocio, confiado de sus habilidades y ganas de trabajar en lo que él ha denominado su pasión. Un modelo de negocio que pasó a conocerse como “Vidrios Oreamuno”, una historia de esfuerzo, dedicación y ardua lucha por sus deseos de superación.
Don Greivin es reconocido por ser una persona trabajadora y esforzada desde una edad temprana, cualidades que fueron fundamentales durante su estancia en la empresa Extralum en donde por nueve años de arduas labores le permitieron adquirir un alto grado de experiencia en sus servicios, destacando una mayor preferencia por el área de producción, en donde mejoró sus conocimientos en:
· Instalación de ventanas corredizas
· Espejos
· Sobres de mesa ya sea temperados o biselados
· Instalación de puertas de baño como Océano, Tiffany y Feel.
Pese a que el desempeño y estabilidad que poseía en dicha empresa eran buenos, don Greivin siempre quiso algo más. Impulsado por comentarios de sus propios compañeros, “a mí me hubiera gustado ser esto” o, “a mí me hubiera gustado hacer tal cosa”, palabras que repercutieron en sí mismo, y que llevaron a don Greivin a encontrar su razón de ser en la vida y cómo podía lograrlo.
Con nueve años cumplidos, decidió poner su renuncia para poner sobre sus hombros todos sus sueños y ganas de trabajar por su propio emprendimiento. En su bulto colocaba su taladro y en su mano llevaba una caja de herramientas, sin importar a donde debía de viajar para realizar sus trabajos, fuese en buses o taxis, don Greivin siempre iba a donde sus servicios fuesen requeridos.
Aunque al comienzo esto no les generaba confianza a sus clientes, don Greivin siempre se esforzó en darles a entender que no importaba la manera de llegar a un lugar a trabajar, sino como el mismo nos comenta “demostrarle al cliente que aun con el hecho de no tener un carro como las empresas grandes, yo podría hacer un buen trabajo”, generando así una propuesta de valor agregado a sus servicios y profesionalismo.
Su gran perseverancia le ha permitido contar con una gran cartera de clientes en solo tres años de negocio, el servicio personalizado que se basa en las mismas manos de este empresario ha permitido que cuando algún cliente requiera un servicio o cotización, Don Greivin sea el que se encargue personalmente de trabajar con sus clientes desde el inicio hasta el final, este es parte del secreto para
con los clientes como si él fuera una de las grandes empresas, aplica el dicho, “compórtate como si lo fueses hasta que el día que lo seas”. Este dicho lo marcó para toda su vida, tanto así que él nos indica que todas las semanas tiene algún trabajo que realizar junto a sus tres colaboradores que siempre se encuentran con toda la disposición para trabajar.
Por la forma tan personalizada de trabajar de Don Greivin le ha permitido realizar proyectos grandes como lo hacen las grandes empresas, dedicadas a la manufactura del vidrio, para don Greivin es esencial “empezar y cerrar el negocio él mismo”.
Se le consultó además el cómo ha afrontado el tema de la pandemia y si ha tenido repercusiones en su negocio, a lo que él mismo nos comentó que no las ha tenido, y que de hecho fue todo lo contrario, desde el momento en que cerraron su trabajo, las ventas incrementaron en un 30% debido a la preferencia de los clientes por permanecer en sus casas e invertir en mejoras para su el hogar, en lugar de salir y exponerse al virus.
Esta situación le ha traído mayor demanda laboral, a pesar de las restricciones vehiculares Don Greivin ha sabido cómo sacar provecho de esto, por lo que era normal que en estos tiempos lo viéramos con un bulto de Uber y todas sus herramientas adentro para nunca dejar de trabajar, y como él nos dice “me la jugué como un vikingo”. Dentro de su proyecto en el futuro se encuentra tener una sala de exhibición.
De momento la empresa Vidrios Oreamuno cuenta con unas excelentes ofertas para inicio de año, como lo es instalación de puertas de baño como en cualquier material (Océano, Tiffany y Feel) a un 15% de descuento, también puede aprovechar las ventanas corredizas con un 35% de descuento para los primeros tres meses del año 2021. Las formas de pagos son por transferencia, sinpe móvil o en efectivo.
Pueden encontrar la empresa Vidrios Oreamuno en la red social de Facebook como “Vidrios Oreamuno” o puede localizar a Don Greivin al número de teléfono 6480- 9159.
No hay comentarios:
Publicar un comentario