Por Melissa Bermúdez
La Ebanistería Chavarría inició sus operaciones hace poco más de 7 años siendo un sueño con mucha proyección y futuro por parte de su fundador y dueño, Enrique Chavarría. El proyecto, que llevaba ya tiempo viajando por su cabeza, comenzó a materializarse con unos cuantos instrumentos para trabajar la madera como una sierra, unos cuantos clavos y, según el creador de la empresa, hasta un martillo prestado.
Enrique, a la izquierda, junto con su equipo de trabajo
Entre el supremo sentido de superación y ganas de sacar adelante a su familia, y aportar a su comunidad, este vecino de Buenos Aires de Puntarenas se empeñó en hacer realidad su sueño y empezar a construir muebles de todo tipo para la gente del pequeño distrito de Chánguena.
A Enrique su experiencia y pasión por la ebanistería le permitieron alcanzar el éxito, y acompañado de mucho esfuerzo y dedicación, hoy en día su negocio le da trabajo a 4 familias de la región. Su empresa familiar no solo está muy bien posicionada en la zona como la principal opción en muebles y accesorios en madera, sino que sus clientes también prefieren este comercio por ser de tanta ayuda y beneficio para los vecinos de la zona.
Enrique y su familia creen en el principio de la colaboración y en el efecto sombrilla, cuyo concepto se refiere a buscar, diseñar, accionar y fusionar prácticas que fomentan el bienestar social y ambientalista en pro de la comunidad. Esta honorable práctica genera una activación en la economía local muy importante.
Los materiales utilizados en la Ebanistería Chavarría surgen gracias a proveedores locales, así como cualquier utensilio que se llegue a requerir en el negocio.
Tal es el compromiso de Enrique con su gente, que indica que inclusive sus víveres, alimentos, servicios y necesidades familiares las trata de abastecer en mayor medida por proveedores de Chánguena. Él nos comenta que su principal enfoque es ayudar y hacer crecer a los habitantes de este pueblito con tanto potencial.
VISIÓN Y MISIÓN
Muchas son las iniciativas que se tienen pensadas para desarrollar y promover una conducta empresarial que vaya más allá de la simple generación de utilidades, y que incorpore aspectos sociales y ambientales dentro de la estrategia del negocio de la Ebanistería. En adición a cumplir con sus obligaciones legales, la organización también cumple con sus obligaciones sociales. Su dueño desea brindar soluciones a sus clientes, soluciones al alcance del bolsillo del consumidor, y que cumpla con la necesidad y el deseo del mismo, ya que como el mismo Chavarría expresa, “hay una línea muy delgada entre el querer y el necesitar”, más aún en una comunidad tan humilde como lo es Chánguena.
La accesibilidad empatía, calidad y precios justos son características que definen a Enrique, a sus colaboradores y a su negocio.
Le consultamos a este emprendedor sobre sus proyecciones para 5 años plazo y nos comentó que su mayor deseo es seguir ayudando a personas que lo necesiten, generar más de 10 empleos y dedicarse él más al área administrativa para poder potenciar el talento de sus empleados a nivel operacional, generar más utilidad y beneficios para todos en general.
UN OFICIO PARA TODOS Y TODAS
Muchos viven con la idea de que no es fácil lograr que les paguen por hacer lo que les gusta. Otros, fantasean con las maravillas de la realización personal a través del trabajo. Pero, visionarios como la ebanista del taller de Enrique, encuentran su pasión, se perfeccionan en ello y comparten conocimientos que trascienden todo tipo de tabú o impedimiento social.
La Ebanistería Chavarría es un negocio inclusivo, con valores como la equidad de género y el respeto a todos sus trabajadores por igual, independientemente de su sexo.
“ Yo quiero crear una marca con sentido y valor para la gente”
Enrique Chavarría es el fundador y dueño de esta Pyme, la cuál se conoce por su gran aporte social y económico a la comunidad de su localidad, Chánguena en Puntarenas.
Enrique tiene una filosofía de ayuda, y de responsabilidad social para con los suyos muy importante y humanista.
A lo largo de los años su negocio no solo ha servido para darle sustento a más de cuatro familias, sino para también reactivar la economía del lugar y ser un pilar muy importante en la educación financiera del sector agrícola de Chánguena.
Su conocimiento en materia de finanzas y contabilidad le han permitido proporcionar asesoría tributaria y financiera, declaración de IVA, Servicios de nómina y de Contabilidad periódica a los productores agrícolas que más necesitan de ayuda en estos temas, y así ser un gran soporte para la clase trabajadora durante estos difíciles meses de pandemia.
PROMOCIONES NAVIDEÑAS QUE NOS OFRECE LA EBANISTERÍA CHAVARRÍA
Comprar con esta gran Pyme en Navidad no solo es una muy buena decisión por temas de calidad, servicio y precio, también nos ofrece la oportunidad de que por cada c25,000 colones de compra, recibamos una acción para participar por un mueble personalizado valorado en c100,000 colones.
Así que si están pensando en remodelar su casa u oficina, o invertir en la belleza de su hogar, no duden en ponerse en contacto con este negocio y beneficiar la economía local de la zona.
POTENCIAR UNA EBANISTERÍA EN REDES SOCIALES
Con casi 2.200 seguidores, las redes sociales han sido una gran herramienta para esta Pyme, ya que les ha permitido posicionarse en el mercado de una forma muy orgánica y así hacerse de renombre y dar a conocer el trabajo no solo de la Ebanistería Chavarría sino de muchos productores locales.
Enrique cree fervientemente en que su negocio apenas está empezando, y que poco a poco, lo que empezó siendo pequeño, se convertirá en algo muy grande.
Podemos encontrar sus redes sociales en Facebook e Instagram, o bien, contactar a Enrique al 8635-4697 y al email erincha12@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario