Richard Ordoñez | Revista SOMOS CR
Fábrica de Empaques CR nació hace apenas cuatro meses ofreciendo solo tres productos. Hoy, cuenta con un portafolio de más de medio centenar de opciones para panaderías, restaurantes, emprendimientos de repostería y para todo el público en general. Lo más impresionante es que su fundadora, Melany Miranda Ramírez, tiene apenas 20 años de edad.
Este emprendimiento le vende a cualquier tipo de persona o negocio que necesite sus productos (bolsas plásticas, bolsas kraft, botellas plásticas y de vidrio, cajas para cupcakes y queques, vasos para fiesta y café, ensaladeras, envases mangas, moldes, vasos, tazones y mucho más) al detalle o al por mayor como por ejemplo panaderías, pastelerías, bazares y empresas en general.
“Al ver mis ganas de tener un negocio propio y viendo que tenía conocimiento de la comercialización de todo tipo de empaques, mis papás me motivaron para que fabricara mis propios productos y para que hiciera alianzas con otros emprendedores y así poder brindar un servicio completo y de calidad. Así nació Fábrica de Empaques CR, con solo tres líneas de productos: botellas, bolsas y cajas. Hoy tengo más de 50 líneas de productos entre los que hay empaques biodegradables, loncheras, atomizadores, etc”, comentó Ramírez, su propietaria.
Aunque Melany, desde muy pequeña, quería una empresa propia, no fue sino hasta que sus padres –Yessenia Ramírez Arias y David Miranda Soto- la motivaron y apoyaron para que hiciera su sueño realidad, que decidió emprender y hoy su negocio crece aceleradamente. Su propietaria es también estudiante de la carrera de Psicología en su tercer cuatrimestre y costea sus estudios gracias a su empresa. Además, una de sus metas más importantes es darle trabajo a otras personas, es decir, contribuir a la sociedad con empleo.
“En este momento el negocio se maneja de forma 100% virtual por medio de la página de Facebook y la cuenta de Instagram. En un futuro cercano estaremos habilitando la atención presencial en un local en el centro de Heredia, por lo que pronto lo anunciaremos en nuestras redes sociales”
Su propietaria comenta que es de mucha satisfacción cuando sus clientes comparten imágenes de sus productos ya listos para entregar. Por ejemplo, un queque dentro de su caja especial o unos cuantos cupcakes adornados en una caja rectangular hecha especialmente a la medida. Siempre agradece que sus clientes tengan el detalle de mostrar el aporte de un empaque especial para un regalo especial.
Las personas interesadas se pueden contactar con Melany por medio de las redes sociales y la entrega se coordina en un punto que sea accesible para el cliente. También se hacen envíos a todo el país. Las facilidades también están en las formas de pago. Cientos de clientes pueden dar fe de la seriedad con la que Fábrica de Empaques CR trabaja. Vía telefónica o WhatsApp se pueden contactar al 8925-0521.
“Cuando veo hacia atrás y veo cuando esto era una idea, y luego veo en lo que se ha convertido, a veces no lo puedo creer. Sin embargo, sé que se trabaja con mucho esfuerzo para dar un servicio de calidad con productos de calidad. Quiero que las personas que deseen emprender crean en sus ideas y en sus sueños, tenemos que creer y arriesgarnos”, concluyó.
Felicidades que tengas muchos mas logros y exitos en tu vida y en tu trabajo, eres una excelente mujer te mereces eso y mas, sigue cumpliendo tus sueños porque que bonito ver una joven tan trabajadora y capaz de conseguir lo que quiere con esfuerzo.
ResponderEliminarBUENAS! Dónde están ubicados? Por favor
ResponderEliminar